Operado Por:Fundación Ramón Soto ©

Estimado Visitante

Nos place en gran manera darte la BIENVENIDA a la página de la Fundación Ramón Soto, a nombre de todo el Equipo de Trabajo de la Fundación y el mío propio. Deseo que en este Interesante Sitio de Internet, encuentres todas las informaciones referentes al trabajo que esta desarrollando actualmente la Fundación Ramón Soto en la República Dominicana y Latinoamerica.

Tu visita nos da la maravillosa oportunidad de compartir y hacerte parte de este gran proyecto, por lo cual nos interesaría sobre-manera recibir sus impresiones, recomendaciones y sugerencias en el desarrollo de esta cruzada social en favor de los mas pobres......Bendiciones, RAMON OGANDO SOTO

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ramon Soto: surge de los extractos sociales mas humildes y lucha para erradicar la pobreza

"La vida es una ascencion permanente.Y cuando mayor altura intelectual,laboral y espiritual podemos alcanzar,pues mas gozamos de la vida."

Por Paulino Perez.- Es por ello que en el valle de mediocridad es donde viven y lloran los fracasados,donde los seres humanos pierden los estimulos del progreso. Y por eso muchos de nosotros vivimos en este valle de amalgados...y las razones son obvias,pues no nos detenemos a mirar hacia la cuspide...,hacia arriba.

Muchas personas viven conformes con lo que son; cuando en realidad, podrian alcanzar alturas mucho mayores.Ascender en la vida demanda de muchos sacrificio, demanda de mucho trabajo, demanda de mucha persistencia....Exige esfuerzo y ansias de triunfar.Sin embargo podriamos asegurar que mas tarde que temprano tendra su recompensa.

Por esas y otras razones la ley cristiana de la vida nos dice: "El Hombre de exito no es aquel que se empena en pasar por perfecto,si no aquel que siendo imperfecto lo reconoce, y trata de luchar por superarse".
Cuando a veces admiramos e idolatramos a los grandes iconos del pasado y del presente....En el trajinar de la vida siempre hemos puesto la mente en alguna persona en particular, la cual admiramos y la consideramos nuestros idolos favoritos. Y muchas veces, nos hace el hondo anhelo de imitarlos.Pero en la mayoria los casos decimos que se trata de personas con suerte, pero muchas veces ignoramos que poseen talentos excepcionales.

En las mayorias de las veces ignoramos que esos grandes personajes han alcanzado su elevada notoriedad gracias al  gran esfuerzo que han realizado y a la perseverancia con que han luchado.

Ha tenidos talentos, pero lo han sabido utilizar, desarrollar y quizas han tenido alguna medida de suerte, pero tal ves mucho menos de la que nosotros podriamos imaginarnos.

Para referirme a nuestro protagonista, voy a citar el libro "Vida Abundante",  del Dr. Enrique Chaij, de Colombia donde el relata el caso del brillante escritor e intelectual frances Balzac cuya  fecunda pluma escribio durante 20 anos las principales 74 obras maestras de la literatura francesa.Balzac, trabajaba 16 horas diarias,pero apenas dormia y descansaba 4 horas al dia.Todo fue asunto de un extraordinario sacrificio.

Tambien esta el caso del mundialmente afamado pintor muralista, el italiano Miguel Angel, quien durante 20 meses pinto 343 obras o murales. Miguel Angel, estuvo subido en unas escaleras, en unos andamios y pinto la capilla de la Catedral de Sixtina en Italia.Lea bien esto: esl famoso artista del siglo antes pasado,era cojo y tenia los labios leporinos,pero aun asi estos dos ilustres y connotados letrados le cuestionaban sus hazanas.

Nos narra la historia, que Miguel Angel apenas se bajaba de esa escalera,cuando el sueno o el hambre lo vencia para descansar y comer algo......

Quisiera relacionar estos historicos relatos naturalmente con la humildad que nos carcteriza y mas que eso guardando la distancia con colocar estos ejemplos con esos grandes y portentosos literatos y artistas del siglo antes pasado,con la labor que viene realizando desde hace mas de dos decadas nuestro protagonista el sr. Ramon Soto,que inicio sus faenas deportivas a traves de una humilde institucion deportiva inantil que se llamaba"Liga Depotiva Y Cultural Ramon Soto" a mediados de los 80's.

Luego de varios anos de sacrificio y  lucha constante por tratar de superarse, pues recibio duras criticas,envidias,intrigas y aquellos supuestos "fieles-amigos" fueron llamados "desleal",pero gracias a voluntad de crecer y llegar a ser alguien en la vida, supo mantenerse a traves de los anos....asi crecio y se supero.

Luego de unos 15 anos de estar radicado en los Estados Unidos, Ramon Soto reconocido dirigente deportivo dominicano y gran protagonista de nuestro relato, fundo en Nueva York su propia institucion deportiva y cultural donde apadrino a miles de jovenes de habla hispana que oscilan entre los 5 y 15 anos de edad.

Sin embargo lo mas grande que Dios le puso a Ramon en su camino fue la creacion de su institucion cumbre denominada "Fundacion Ramon Soto Inc." la cual nacio en Nueva York, pero luego fue reconocida en Republica Dominicana en el ano 2004; la cual tiene una meta principal luchar por adecentar la educacion, la salud, la alimentacion y las actividades deportivas y culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fundación Ramón Soto Nueva York-New Jersey-

Fundación Ramón Soto en Panama

Escuela de Beisbol Manny Aybar,Paya Bani RD