Operado Por:Fundación Ramón Soto ©

Estimado Visitante

Nos place en gran manera darte la BIENVENIDA a la página de la Fundación Ramón Soto, a nombre de todo el Equipo de Trabajo de la Fundación y el mío propio. Deseo que en este Interesante Sitio de Internet, encuentres todas las informaciones referentes al trabajo que esta desarrollando actualmente la Fundación Ramón Soto en la República Dominicana y Latinoamerica.

Tu visita nos da la maravillosa oportunidad de compartir y hacerte parte de este gran proyecto, por lo cual nos interesaría sobre-manera recibir sus impresiones, recomendaciones y sugerencias en el desarrollo de esta cruzada social en favor de los mas pobres......Bendiciones, RAMON OGANDO SOTO

jueves, 21 de octubre de 2010

Ramón Soto Foundation Inc.

Ramón Soto Foundation Inc,. United States.
Ramón Ogando Soto nació en Baní (Provincia Peravia), pero se formó en la ciudad de San Juan de la Maguana, al Sur de la República Dominicana. Soto es hijo de Ogando de la Rosa y Altagracia Soto Prescinal.

En Baní, realizó sus estudios primarios e intermedios en la escuela María Trinidad Sánchez y los del Bachillerato (Escuela Secundaria) en el Colegio San Juan Bautista.

En pleno desarrollo como deportista,Soto viajó a Puerto Rico 1981 como miembro de la Selección Dominciana en representación de la ciudad de San Juan de la Maguana a través de la Liga Tomás Suzana dirigida por el veterano beisbolista, Arturo Batista.

Desde muy jóven se inclinó por los deportes, en especial el béisból, lo que le llevó a formar parte de la selección de su pueblo natal (Baní) en los Juegos Nacionales de la provincia de Barahona en 1982.

En interés de llegar al profesionalismo practicó con el poderoso equipo de béisbol amateur del Ejército Nacional (E.N) equipo este que abandonó para retomar la organización que lleva su nombre y que fundó siendo un adolescente en el conocido sector de San Carlos, en la Capital Dominicana, el 14 de noviembre de 1983 hasta en la actualidad.

Mientras se desempeñaba como entrenador en su liga conoció al norteamericano, Lincoln Benedicto quien con el apoyo de Johnny Despradel, le permitió utilizar unos terrenos localizados en la Avenida Sarasota donde practicó y enseñó a los jóvenes a jugar al béisbol. De esta forma la Liga Ramón Soto se fortaleció, llegando a viajar a Puerto Rico, Centro y Suramérica.

A partir de ese suceso, Soto estableció relaciones con Roberto Clemente Jr., hijo del immortal del deporte y miembro del Salón de Fama de Coopertown en el Béisbol Organizado de las Grandes Ligas, el puertorriqueño Roberto Clemente, Clement Jr., ante las habilidades de Soto para la enseñanza del llamado pasa tiempo número dentro y fuera de Estados Unidos (el béisbol) le ofreció la oportunidad de trabajar como entrenador en Carolina, conocida como la "Ciudad Deportiva" en Puerto Rico.

El éxito como entrenador le sonrió a Soto quién desde la llama Isla del Encanto se trasladó a la ciudad de Miami, Florida como G-Couch Principal de la Liga Frozen Rock por espacio de un año.

Luego fue contratado como couch por el Equipo de los Expors de Montreal para la “Summer Lee en Santo Domingo” (Liga de Verano) en la provincia San Pedro de Macorís, al Este de la Nación Dominicana, además de la ciudad de Miami.

De esa experiencia en el béisbol profesional, Soto se trasladó a la ciudad de Toledo, Estado de Ohio, EE.UU. donde se desempeñó encargado de preparación de terreno para más luego ascender a la posición de Couch del Equipo.

De Toledo llegó a Texas donde trabajó en la Liga Independiente Profesional de Fort Worth e imparte clases privadas de béisbol, lo que le permitió asistir como invitado especial de 1989-1993 por los ex jugadores de Las Grandes Ligas, David Concepción, miembro también del Salón de la Fama de Cooperstown y Tony Armas a la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Entre 1993-1995, Soto, a quien se puede calificar de incansable en el béisbol fue Hitting Couch, en la Liga de Béisbol Profesional en Tokio, Japón.

Debido a su elevado compromiso con las comunidades rurales y sub-urbanas en el territorio dominicano, Soto desde 1990 inicia una serie de programas de asistencia social en las áreas de salud, educación y recreación a través de su "Fundación Ramón Soto, Inc", que tiene personalidad jurídica tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fundación Ramón Soto Nueva York-New Jersey-

Fundación Ramón Soto en Panama

Escuela de Beisbol Manny Aybar,Paya Bani RD