Operado Por:Fundación Ramón Soto ©

Estimado Visitante

Nos place en gran manera darte la BIENVENIDA a la página de la Fundación Ramón Soto, a nombre de todo el Equipo de Trabajo de la Fundación y el mío propio. Deseo que en este Interesante Sitio de Internet, encuentres todas las informaciones referentes al trabajo que esta desarrollando actualmente la Fundación Ramón Soto en la República Dominicana y Latinoamerica.

Tu visita nos da la maravillosa oportunidad de compartir y hacerte parte de este gran proyecto, por lo cual nos interesaría sobre-manera recibir sus impresiones, recomendaciones y sugerencias en el desarrollo de esta cruzada social en favor de los mas pobres......Bendiciones, RAMON OGANDO SOTO

martes, 19 de octubre de 2010

Principios

La Fundación Ramón Soto, es una institución sin fines de lucro, destinada al bienestar social de los conglomerados humanos más olvidados y excluidos de la República Dominicana. La Fundación, basa su actuación y cada una de sus ejecutorias, en los principios que le dieron orígen a la Fundación, de lo cual mencionamos los siguientes:


1) Justicia Social.- Que es un estado de total correspondencia a las aspiraciones de la dignidad humana, en el acuerdo de que por su calidad el hombre debe de gozar de todo el bienestar social y la igualdad de oportunidades y constribuir a todo lo que responde a este orden de cosas. Por ello la Fundación Ramón Soto realiza esfuerzos valederos para confrontar la injusticia social que representa la concepción contraria a ese orden de justicia que todos aspiramos.

2) Equidad.- Uno de los principios cardinales de la Fundación Ramón Soto es transmitir la igualdad de tratamiento en el área social para todas las personas, sin importar sexo, raza, nacionalidad ni género, y a través de este principio combatir la discriminación social, étnica, política o religiosa.

3) Solidaridad.- Que es una actitud de primer órden y de gran principalía en las diferentes formas de intervención de la fundación, el sentir la necesidad de los mas pobres como propias y auspiciar un clima de respaldo y apoyo a los grupos de mayor vulnerabilidad.

Nuestros principios son el móvil con el cual servimos a la gente. En la imágen el Presidente de la Fundación Ramón Soto, Inc, Ramón Ogando Soto, mientras entregaba una ración alimenticia.

4) Transparencia.- Con lo cual la Fundación rendirá cuentas a las personas físicas o instituciones gubernamentales y privadas que destinen recursos, actuando siempre dentro de los parámetros y procedimientos establecidos.

5) Inclusividad.- Este valor será uno de los mas distintivos, pues con ello se persigue luchar contra la exclusión que ha dejado a los más pobres, fuera de las vías del progreso, con lo que la fundación se siente comprometida a luchar por incluir en los planes y proyectos sociales a todas aquellas personas y comunidades obviadas por la exclusión..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fundación Ramón Soto Nueva York-New Jersey-

Fundación Ramón Soto en Panama

Escuela de Beisbol Manny Aybar,Paya Bani RD