La fundación Ramón Soto para poder obtener y destinar los recursos necesarios para el desempeño de sus actividades de bienestar social, ha de adoptar directrices estratégicas claras que le encaminen a la realización de sus objetivos institucionales. A continuación exponemos algunas de estas directrices estratégicas: 1) Recabar el apoyo de las personas, organizaciones sin fines de lucro, empresas y la solidaria comunidad dominicana en el territorio de los Estados Unidos, a travès de la divulgación del trabajo realizado por la fundación y su integración en agendas de trabajo social ampliada en conjunción con otras organizaciones cuyo trabajo y grupo destinatario coincidan con los objetivos de la Fundación. 2) Priorizar en la Agenda de trabajo, los proyectos y propuestas propias de la comunidad, a travès de la construcción de redes sociales sólidas y la conciliación de intereses de los actores que inciden en el ámbito comunitario. 3) Utilizar la transparencia de gestiòn, la auditoría de los servicios sociales y la rendición de cuentas en la ejecución de los trabajos sociales como una herramienta de sostenimiento de los programas sociales, ante las organizaciones y personas que hayan destinado recursos logísticos, tecnológicos, etc., sea en efectivo o en especie. |
Estos niños contemplan de Cerca uno de los Operativos llevados a cabo por la Fundación en una de las comunidades rurales de San Juan de la Maguana. (Ver sección Galería de Fotos)
4) Utilizar los servicios de Internet para fortalecer las redes interinstitucionales, la transparencia de la gestión, la provisión de servicios sociales informáticos y difundir el apoderamiento comunitario, a través de este medio, coadyuvando a la integración de una agenda de trabajo común.
5) Expandir las metodologías de trabajo a través de la creación de comunidades de aprendizaje, para la transmisión de conocimiento organizativo de acción comunitaria para integrar redes sociales sólidas y auspiciar la sostenibilidad de los proyectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario